Acciones para ser mejor que tu competencia.

//Acciones para ser mejor que tu competencia.

Acciones para ser mejor que tu competencia.

Día a día vemos cómo nacen nuevas empresas o se crean nuevos productos o servicios que poco a poco se van convirtiendo en nuestra competencia directa. Asustarse y no hacer nada ante este nuevo escenario es algo que debes evitar, por eso, a continuación se detallan algunas acciones que analizadas y aplicadas a tiempo te ayudarán, no solo a ser mejor que la competencia sino que te abrirá un mundo de opciones para mejorar y crear nuevos proyectos.
Servicio al cliente: Sin duda esta es una de las claves para superar a la competencia, nuestro producto o servicio puede ser el mejor, cubrir una necesidad básica o contar con las mejores características, pero sin duda muchas empresas ofrecerán algo similar, por esto el servicio al cliente se convierte en la estrategia primordial para ser el mejor. Un buen servicio pre y postventa puede ser esa diferencia que permita que nos prefieran por encima de otras marcas o empresas; guiar al cliente, acompañarlo y asesorarlo incluso después de adquirir el producto hará que el cliente no solo regrese y repita la compra, sino que haga promoción positiva ante nuevos posibles clientes. “Conquista a tu cliente”.
Innovación: Un producto o servicio innovador es aquel que logra que el consumidor perciba una diferencia que lo impulsa a elegirlo. Crear algo nuevo que permita cubrir una necesidad insatisfecha o que simplemente haga diferente ese producto o servicio que ofrecemos es la clave para que el cliente nos prefiera. Pero no solo podemos innovar en el producto o servicio o en sus características, innovar en nuestros procesos puede hacernos más eficientes para ofrecer así al cliente menores tiempos de entrega, reducción de precios y mayor calidad.

Calidad: Cuidar y mejorar la calidad del producto es vital, este es un factor que no se puede descuidar si queremos ser superiores que la competencia, ofrecer en el mercado productos de calidad mejorará la imagen de la empresa y será un elemento que genere promoción dentro de nuestro mercado objetivo. Ten en cuenta que la calidad no solo es propia del producto ofrecido, la calidad debe estar presente en todos los procesos que desarrollamos, la entrega, el empaque, el servicio, en fin, todas las actividades posteriores y previas a la venta.
Investigar a la competencia: Descubrir porque un cliente o nicho de mercado prefiere una marca o empresa competidora es el primer paso para superarla. Realizar continuos estudios de mercado, hacer benchmarking, descubrir esas diferencias que hacen a otros mejores ayudarán a que tomemos acciones que nos permitan diferenciarnos y ofrecer lo que el cliente realmente quiere. “Recuerda: Innovar es una tarea continua”.

Diversificar: Crear nuevos productos o servicios, ampliar los nichos de mercado, expandir la empresa hará que el cliente perciba con más fuerza nuestra presencia. No solo se trata de mejorar lo que ya tenemos, se trata de que el cliente note que estamos trabajando para cubrir sus necesidades y que encontrará variedad, no solo de productos sustitutos sino de nuevos productos para diferentes necesidades.

2018-03-04T16:19:06+00:00